ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

miércoles, octubre 18, 2006

PARITARIAS YA !

La ley está

Desde la promulgación de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, en Enero del año 2005, cuyo alcance beneficia a los Trabajadores del Estado, pocos han sido los resultados que hemos podido apreciar de la aplicación de la misma.

Concretamente, el avance de las paritarias, con muy buena voluntad, puede calificarse como positiva en los ámbitos de : CORFO y Dirección de Impresiones Oficiales donde se han alcanzado importantes logros.

Sin embargo en el ámbito de los trabajadores comprendidos en la Ley 1987 el avance ha sido prácticamente inexistente.

Creemos que son los trabajadores quienes con su diario esfuerzo sostienen las funciones del estado y que no merecen seguir viendo postergados sus anhelos en cuanto a importantísimos temas como:

- La política salarial del estado
- La carrera administrativa
- La antigüedad
- Las asignaciones familiares
- La estabilidad laboral

Sin querer abundar de mas sobre el asunto cabe poner como punto final, solamente que nos estamos rigiendo por una Ley que tiene fecha de promulgación febrero de 1982 y tiene las firmas de Monge y Ayerra, interventores en nuestra provincia en representación del gobierno Instituido por la Dictadura Militar.