ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

viernes, octubre 20, 2006

POR LOS $ 2.000.- DE BOLSILLO

Existe una verdad que se comenta a gritos, que el crecimiento de los costos de la canasta familiar (que ronda los $ 1900) se ha comido nuestro salario

Es necesaria una recomposición salarial que permita recuperar nuestro poder adquisitivo, ya que es alarmante la proximidad de nuestro nivel de ingresos con el límite para entrar dentro de la categoría de los pobres/indigentes que se mide relacionada con el valor de la Canasta Básica Total y que ronda los $ 860 para una familia tipo.-

A nivel nacional los Trabajadores Estatales han recibido un aumento del 19 % (10% en junio y 9 % en agosto). Asimismo en la vecina provincia de Santa Cruz, el Gobernador Acevedo dio un aumento de $ 300 no remunerativos no bonificables en abril y un incremento del 10% en septiembre que fue rechazado por los trabajadores que continúan en conflicto.

Considerando el alineamiento del gobierno de esta provincia con el gobierno nacional, se podría esperar un gesto en igual sentido, sin embargo, nada. A este silencio, el Congreso de nuestra organización le responde con el mandato de lograr los $ 2000 de bolsillo como piso para los trabajadores del estado.

Es por ello que solicitamos una urgente recomposición salarial que debe ser el primer punto a tratar en la mesa paritaria.

1 Comentarios:

At 5:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

me parece espectacular!! estaria bueno pedir para los Planes de Trabajo tambien, si a los de planta permanente nos alcanza el sueldo que percibimos, imaginse a ellos con $200 no?

 

Publicar un comentario

<< Home