ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

jueves, octubre 26, 2006

MEJORA SALARIAL EN LA ANTIGUEDAD.

Cobramos en concepto de antigüedad por código 1125 , $ 12,72 x año, concepto que es el equivalente al 2 % del básico de la categoría 18 (director).

En este momento el sueldo básico de la categoría 18 es el más bajo de todo el sector , su valor es de $ 635,96, inferior al básico de cualquier otro agente del escalafón.- Un básico tan escandalosamente distorsionado que al compararlo con el básico del nivel escalafonario mas bajo (Peón, Cadete, Etc. ) que es de 953,70. tomamos conciencia del despropósito de pagarle al director administrativo cerca de un 30 % menos que al agente de menor categoría.

Por que se produce esta distorsión . Porque los últimos aumentos que hemos recibido, han incrementado para esa categoría (director administrativo) el adicional que cobran por código 1158 , el cual es un adicional remunerativo no bonificable que tiene un valor de $ 1931, sin afectar al básico

Esto habla concretamente de una desvalorización importante del valor de nuestra antigüedad. Situación que puede ser resuelta unificando el criterio de cálculo de liquidación de ese concepto con la forma que se utiliza para el personal docente, es decir, el 5 % del básico de cada agente por año de antigüedad.

El criterio se basa en que la carrera docente tiene pocos grados escalafonarios para ascender, es decir que la gran mayoría de los docentes permanece muchos años en la misma categoría, sin ascender, es más, un gran porcentaje de los mismos no asciende nunca de categoría o a lo sumo asciende una categoría durante toda su carrera. Por lo tanto la antigüedad compensa salarialmente esta falta de oportunidades de desarrollar una carrera.

Esta situación se repite dentro del escalafón administrativo, la gran mayoría de los agentes administrativos jamás ascienden o tienen muy pocas oportunidades de hacerlo, por lo tanto seria justo aplicar este criterio al sector.