ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

miércoles, noviembre 08, 2006

PARITARIAS DE SALUD: INCREMENTO SALARIAL

En fecha 7 de noviembre en reunión paritaria se estableció un acuerdo con el Poder Ejecutivo a través del cual se logro un compromiso de otorgar un importante aumento para los trabajadores del área Salud.

En este acuerdo se establecen los siguientes importes

- Categoría AB y C de 44 hs - $ 365
- 40 hs. $ 331
- 20 hs. $ 165

El principal logro de esta reunión fue el adelantamiento de la liquidación de esos importes a partir del 1 de Diciembre del Corriente, lo cual permite que se incorpore el aumento en el pago del SAC de Diciembre.

Asimismo se acuerda conformar el Consejo Asesor de Salud para la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, fijándose como fecha de reunión para el día 16 de noviembre. En este aspecto es importante que canalicemos a través de los delegados de sector los aportes para realizar.
Se propuso que para dicho análisis se adoptara un mecanismo similar al que se utilizó para la discusión del Estatuto del Docente en el Ministerio de Educación.