ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

jueves, noviembre 16, 2006

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS

En el dia de hoy en la sede de la ATE, se han reunido trabajadores representantes de distintas organizaciones y sectores del Estado Chubutense en el cual han determinado remitir al Sr. Gobernador el siguiente reclamo:
Los trabajadores estatales, reunidos en diferentes organizaciones gremiales, hoy nucleadas en la CTA manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros Omar Navarro Secretario General de ATE/ Chubut, y Edgardo Hompanera, Delegado Gremial de ATE en la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, ante las cobardes amenazas emitidas en forma anónima, que vienen sufriendo en forma reiterada, durante la ultima semana.

Estos repudiables hechos, hacen referencia específicamente, a su accionar como representantes de los trabajadores en diversos reclamos que tienen que ver con el Ministerio de la Familia. Por tanto creemos que son burdos intentos por amordazar a las instituciones de la Democracia, práctica propia de quienes no toleran el disenso y la participación de los trabajadores en las discusiones de fondo sobre el accionar del Estado.

Variadas organizaciones y particulares, han manifestado su solidaridad y apoyo a los Cros, como asimismo su repudio, sin embargo , desde el Estado, desde el Propio Ministerio de la Familia, La Subsecretaria de Derechos Humanos, y de quienes son responsables de velar por la seguridad y los derechos de todos los Chubutenses, se viene manteniendo un extraño silencio, que llama poderosamente la atención.

Por todo esto exigimos respuestas, señales claras de repudio, porque el silencio no ayuda a esclarecer estos hechos. Mientras tanto, con la unidad de los trabajadores nos comprometemos a seguir en los reclamos y en la búsqueda de la plena vigencia de nuestros derechos.

Solicitamos al Sr. Gobernador implemente en forma inmediata todas las medidas a su alcance para el total esclarecimiento de estos hechos aberrantes y violatorios de los derechos humanos.