ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

martes, noviembre 28, 2006

MUNICIPIO DE TRELEW : PROPUESTA INSUFICIENTE

La propuesta del ejecutivo municipal de una bonificación de 250 pesos no reintegrables antes de fin de año, la hemos aceptado como un gesto donde ellos reconocen el escaso nivel de los salarios de los trabajadores de la Municipalidad de Trelew; pero consideramos que las propuestas de aumento que realizan para el año próximo son al menos insuficientes, ya que las categorías mas bajas estarían por debajo de la línea de pobreza, dejando a los empleados de Trelew con ingresos muy alejados de la realidad.

Estamos trabajando para convocar a una asamblea de los tres gremios representados en paritarias y exigir una propuesta salarial mas realista del Ejecutivo con respecto a la canasta familiar, para que se acerque a los mil pesos que propone provincia para el ingresante. También debemos pedirles un Plan de Regularización de los Contratados, ya que hay compañeros con más de 15 años en una situación de precariedad laboral que el Estado no se puede permitir.

Desde el Área Jurídica de ATE se manifestó una gran preocupación por el altísimo porcentaje de trabajadores municipales en situación de contrato laboral precario, con sueldos que no alcanzan los quinientos pesos, mas un adicional en negro.
Hay empleados contratados con una trayectoria laboral de más de dieciséis años de servicio en el Municipio de Trelew, con Categoría Ingresante.
Esta situación de precariedad jurídica limita a cualquier trabajador y a su familia, negándole el acceso al crédito y a otros beneficios a los que acceden los compañeros de planta permanente.

La Mesa de Paritarias debe avanzar seriamente en un Plan Escalonado de Regularización de esos contratos precarios y en la Recategorización de empleados que han visto vaciar de sentido su carrera administrativa durante todos estos años.