ATE CHUBUT

Esta es una pagina destinada a promover la circulacion de la informacion ente el cuerpo de delegados de nuestra organizacion. Es un espacio para todos. Esperamos tus aportes y toda colaboracion sera bienvenida.

martes, diciembre 26, 2006

PARITARIAS MINISTERIO DE FAMILIA


El día 18 de Diciembre, a las 09: 00hs se produjo el encuentro incicial de las negociaciones paritarias correspondientes al Ministerio de Familia.

Concurrieron en representación de los trabajadores de sector los Cros. Omar Navarro, Carlos Coustet y los delegados paritarios Edgardo Hompanera y Jorge Luque.

Estos compañeros solicitaron :

- la reincorporación de Adrián Tramaleo, despedido del COSE, amparándose en cuestiones legales que escapan al conocimiento práctico del trabajador. El despido fue originado y consensuado por el director de personal, que cumplió directivas de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia.

- extender el alcance de las negociaciones paritarias al personal contratado y Becado que llegan a 412 trabajadores y que el mismo criterio habría que tener para el personal que cumple funciones bajo el sistema de Planes Sociales (26 empleados)

- información presupuestaria y desembolso de partida para el pago de haberes, necesaria para iniciar una discusión precisa sobre el tema.

- que los adicionales no remunerativos bonificables sean incorporados al sueldo básico para posibilitar que 66 compañeros puedan jubilarse en las mejores condiciones salariales.

- que el pago de los adicionales se haga efectivo como lo establece la Ley 3158 para sus índices.

- recategorizar al personal como lo establece la carrera administrativa. Hay trabajadores con más de una década en la misma función. Y además ATE pidió la resolución administrativa inmediata a los pedidos que hace años están sin resolución de ningún tipo.

- asimismo manifestó su rechazo a la elaboración de los nuevos contratos por un monto de $ 930, dado que los compañeros deben abonar su monotributo, y les queda de bolsillo $830. Suma que esta por debajo del índice de la línea de pobreza y se insistió en la voluntad expresada por el Sr. Gobernador que expresó que ningún empleado debe ganar menos de $ 1000 pesos de bolsillo.

Sin resolución sobre los temas planteados, las partes acordaron un nuevo encuentro para el próximo jueves 28 de diciembre a las 9 horas en Casa de Gobierno.-